viernes, 20 de enero de 2012

Fragmentos de meteorito marciano vale 10 veces más que el oro



Los expertos han confirmado que los pedazos del meteorito que cayó en Marruecos en julio de 2011 fueron la mayor parte de origen marciano.
Ellos tienen ahora un valor de varios miles de dólares la onza.


Caído en una bola de fuego en julio de 2011 en Marruecos , se encuentra en forma de bloques de 1 a 7 kilogramos, este meteorito desató rápidamente la envidia de los astrónomos y aficionados, que especularon sobre su origen marciano. Apuesta ganadora!

Las pruebas llevadas a cabo por expertos dirigidas por Chris Herd vienen a confirmar: que los minerales valiosos son desprendidos del Planeta Rojo, es probable que hace millones de años, después de un impacto cósmico, antes de ir al sistema solar y, finalmente, entrar en la atmósfera. Como un "regalo" que no sucedía del cielo desde 1962.

Incluso antes de anunciar los resultados, los museos, las universidades y los científicos de la NASA ya había ofrecido grandes sumas de dinero para las muestras de esta rara "mercancía". Hoy en día, estos fragmentos son comercializados entre 11.000 y 22.500 dólares la onza (es decir, de 8.500 a 17.600 euros para menos de 30 gramos). Esto corresponde a cerca de 10 veces el valor del oro, dice el Telegraph .

 Ninguna misión espacial todavía no ha sido capaz de traer este tipo de material en la Tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario